Who's El Oruga

Escalada en Roca - Descenso de Barrancos - Espeleologia - Kayak - Submarinismo - Esqui de Travesia - Ferratas y Fitnes de Semana.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Hoz de Rubo

Rubo

El barranco de La Hoz de Rubó esta en Asturias, en la zona del Cares, entre Mildon y Panes, se aparca en un pequeño parador triangular de carretera y de hay se baja al rio y se cruza por el puente romano, de hay por la izquierda y seguir la senda... El primer desvio a la derecha lleva al bco integral, el segundo a los tramos 2 y 3, el de la izquierda es de retorno, subimos por el segundo hasta cruzar un puente y se sigue remontando hasta un pasamanos y una senda estrecha por una ladera de barranco bastante vertical que te lleva a la cabecera.

Es bonito, sencillo aunque patina mucho, ni con fivten, hay que andar con mucho ojo. El pasillo del final esta interesante, pero parece mas de lo que es. De caudal iba bien, con agua para mojarse y saltar pero sin problemas.
A mitad del barranco empezo a llover, este es de los que acumulan rapido, pero tampoco es muy estrecho y hay muchos escapes, asi que lo terminamos.

El dia siguiente descanso y retorno para las tierras valencianas.