Who's El Oruga

Escalada en Roca - Descenso de Barrancos - Espeleologia - Kayak - Submarinismo - Esqui de Travesia - Ferratas y Fitnes de Semana.

martes, 13 de septiembre de 2011

Espolones de Atxarte

Espolones de Astxiki

Del valle de Lys me pase a Esukadi y alli con Jon y Josemari nos fuimos a la "Normal" de Atxarte.
Aqui me olvide la camara y no tengo mas que la foto de los espolones que hice desde el parking, pero aqui hay un buen reportaje sobre la via: ATXARTE-PRIMER ESPOLÓN

Nosotros hicimos por la entrada a la compacta y Nueva (V+): Buena combinación para subir hacia el tercer espolón. L2 de la entrada está limpio IV. Variante de salida de la Nueva tiene un seguro, IV+.
SEGUNDO ESPOLÓN: Algunas vías cada vez más frecuentadas y mejor equipadas.
TERCER ESPOLÓN : Se accede en un corto paseo desde la cima del primero.
1- Normal (120m. V): Larga y bonita vía, con pasos de todo tipo. Cuidado en la salida con las piedras sueltas. Hay reunión montada a la izquierda. Reequipada con químicos en su totalidad. Para bajar hay que seguir la cresta hasta un destrepe de tres metros, y a mano derecha (hacia el Alluitz) destrepar unos metros hasta el rapel. Si se quiere hacer cima en el Astxiki tendremos que seguir trepando hasta llegar a ella. Luego se baja por la normal, un camino muy recorrido por montañeros.